CONSTRUCCIÓN DE LA PROPIA IMAGEN
La construcción de la propia imagen es la representación que nos formamos mentalmente de nuestro cuerpo, además empieza a edades muy tempranas.
En esta construcción no solo influye la propia persona sino todo el entorno, ya sea familiares, escuela o amigos. Las criticas o elogios que este reciba influirán en ella.
Como futuros docentes tenemos cierta responsabilidad en la construcción de la imagen de los alumnos, para que puedan construir una buena imagen podemos dotarles de responsabilidades, destacar sus logros y esfuerzo y evitar comparar a unos alumnos con otros, ya que puede generar sentimientos de inferioridad.
Aunque en esta construcción no solo participan las familias y los docentes, los medios de comunicación también influyen en dicha construcción, puesto que estos imponen normas sociales y estéticas que se supone que debemos cumplir, pero no siempre es posible lo cual puede generar baja autoestima en el niño.
Centrándonos en el campo de la estética, hoy en día a través de redes sociales se vende más que nunca una imagen perfecta de cuerpo, sobre todo del femenino, lo que suele llevar a comparaciones que generan problemas de autoestima a los niños y pueden llevarles a sufrir trastornos alimenticios o conductas poco saludables para intentar lograr dichos resultados.
Conclusión, hay que ser muy cuidadoso con lo que le decimos a los niños sobre su aspecto o actitud pues esto puede influir en la manera en la que ellos luego se vean a si mismos, tanto física como actitudinalmente. Teniendo cuidado también el tipo de contenido que consumen para evitar los trastornos alimenticios.
Comentarios
Publicar un comentario